Kortina D chapas

Cortina de chapas.

Me ha gustado descubrir un bar/cafetería cercano a la Piazza Navona de Roma muy original por su decoración basada en cortinillas con chapas de botellas que adornan todos los estantes, el mostrador, las paredes, la puerta de la entrada del bar, etc. Cortinillas hechas de tiras con 3, 4, 5, ... infinitas chapas diferentes, dando un gran colorido y aportando sonidos muy agradables al tocarlas.  No pude resistirme y ahí esta la foto.





Es una buena idea para reciclar y reutililizar las chapas de  las bebidas que bebemos y evitar que vayan a la basura. Estas cortinillas se pueden hacer del tamaño que se precise, además son facilísimas de hacer, se corta una tira de cinta adhesiva y se coloca encima una chapa a continuación otra chapa, ..., hasta que se logre la longitud deseada. Después para evitar que se suelten con el tiempo conviene colocar otra tira de cinta adhesiva por detrás. Colocando las chapas de diferentes botellas el resultado logra un divertido y joven colorido donde se vayan a colocar, ya que se aprecia la imagen de las chapas en su totalidad.

También he visto en la red distintas formas de confeccionar cortinas hechas con chapas, entre ellas me parece muy interesante la que expone Araceli en Red Permacultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web