Comer y Tapear en Madrid


Próximamente viajaremos a Madrid, siempre nos han recomendado nuestros "castiz@s amig@s"  con atrayentes lugares dónde comer y tapear, y como Madrid ofrece innumerables lugares, en este post recuerdo mis locales favoritos y los que voy a conocer en breve y que recomiendo.



Verbena Bar
El Verbena Bar esta situado en el Barrio de Malasaña y se significa por su decoración, amabilidad del personal y excelente comida cuidada y tradicional a un estupendo precio, su menú de plato del día con postre por 6,90 euros. Mas información Culturahipster.




Le Cocó
Le Cocó, nuevo resto-bar situado en el barrio de Chueca. Ofrece una carta ágil, divertida, sencilla y muy mediterránea (.... tengo que probar los Bastones de berenjena con miel de flores)




La Bola
La Bola,  restaurante familiar abierto en el 1870, se dedica por entero a servir los mejores cocidos madrileños, (Recomendado por mis amigos Carlos y Sara,  :D :D ya tengo reserva confirmada, os mandaré la prueba, jajaja). Cocinado a fuego lento con carbón de encina, se sirve en pucheros de barro para concentrar de la mejor manera todo el aroma y el sabor de los tiempos añejos, y lo sirven, como buenos entendidos que son en la materia, en dos veces, degustando de primero un sabroso caldo fruto de la cocción de todos estos ingredientes, y un segundo plato con los garbanzos y las carnes.  Cocido por persona 35,70 euros.



La Revoltosa
La Revoltosa, típica cocina española, tapas, cazuelas, bocatas y hamburguesas. Hay que tener cuidado al pedir que las raciones son abundantes y a muy buen precio. Wifi gratis. Los sábados y domingos tienen brunch, dulce o salado, por 14,50 € y de lunes a viernes menú del día por 10,50 euros. Trato es muy agradable. La Revoltosa, taberna visitada por los "gatos" como buena "gata" y asidua de la taberna "El Gato" como voy a perdermelo, jajajaja.




El grupo Andilana, nos sorprende en Madrid con una excelente restauración y unos locales muy acogedores y modernos. Desde que Cani nos dio a conocer el restaurante Bazaar en Chueca, es una visita obligada siempre que vamos a Madrid. Sorprende a la entrada primeramente el local, de dos plantas con una gran altura de techos y luego la calidad de la cocina, la atención del personal y sus precios. La inspiración de este restaurante se traslada a una tienda de ultramarinos, apelando a la formalidad y la nostalgia. Madera robusta, vitrinas con botellas y envases, caracterizan el interiorismo. Fusión mediterránea con reminiscencias orientales en la que conviven en perfecta armonía especias como el clavo, la canela y la nuez moscada junto a productos locales como las verduras frescas, carnes y pescados del día, otorgando un merecido protagonismo al aceite de oliva Extra Virgen. Entre semana se dispone de un buenísimo menú por 13,00 euros y su carta esta muy bien de precio En la entrada R-komiNdo N Roma de abril de 2011 hice referencia a BAZAAR.

Cada visita a Madrid vamos a descubrir un restaurante del grupo, en otra ocasión almorzamos en  La Gloria de Montera, saliendo completamente satisfechos con sus platos, atenciones y cumpliendo las expectativas de su web, como "Elegante e intimista, una sofisticación clásica mezclada con una propuesta gastronómica de mercado, de base tradicional y mediterránea con pinceladas contemporáneas. Recetas de toda la vida, cocinadas a fuego lento y con los mejores ingredientes del Mercado en un ambiente e interiorismo formal".

Detalle de todas las web y direcciones de los restaurantes en Madrid del grupo Andilana: 

¿Cúales de ellos visitaremos en esta ocasión? Ya os contaré ....


Ir a Madrid, y cómo no ir a visitar un museo?? Por supuesto, imprescindible para mí, ir al Museo del Jamón, jajaja. 

www.estrellasdeweb.blogspot.com
Museo del Jamón
El Museo del Jamón, tiene en la actualidad ocho establecimientos en la capital y ofrece sus secciones de charcutería, pastelería, cafetería y restaurante, en cualquiera de ellos ofrece muy buenos productos y atenciones a muy buenos precios. He visitado varios de ellos, pero el que más frecuento es el situado en la Carrera de San Jerónimo, 6. Seguro que lo conoces y sino, ya sabes...

 
Casa Labra

Casa Labra, imprescindible junto a la calle Preciados, para tomar su especialidad, el bacalao, es famosa por su bacalao rebozado, excelente para tomarlo con una caña bien tirada o bien un vermut de barril.



La fragua de Vulcano

Finalizando las recomendaciones, recuerdo a La fragua de Vulcano, aquí, todo lo que todo lo que se come está buenísimo. Los precios son muy accesibles y las raciones grandes. Mis favoritos, los langostinos a la plancha, la tortilla de patata y la sepia, tengo que indicar que casi todo el mundo elige una ración de su gran paella recién hecha y dicen que está muy rica. Además un referente a sus camareros que son super simpáticos.

Ah!!!  y en el barrio de La Latina .... y en la plaza Santa Ana .... continuaré ..... si es que hay tantos lugares para disfrutar.

Nos vemos pronto por los Madriles!!!!!. 





8 comentarios:

  1. ¡Alaaa! Que sitios tan chulos! Los tendré en cuenta si voy a Madrid :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta me alegro que te guste la selección, realmente son todos chulos, unos modernisimos y otros muy tradicionales de Madrid. Gracias por tu comentario. Bss. www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  2. No había visto esta entrada. Yo frecuentaba mucho el Public y siempre me pedía de postre un Avellanísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! buena elección el Public, cuando vaya por allí pediré ese postre :) Bss. www.estrellasdeweb.blogspot.com

      Eliminar
  3. ¡Ay quien pudiera hacerse una escapadita por los Madriles!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenas reconmendaciones, me las apunto para una cenita que tengo el fin de semana que viene. Acabo de descubrir tu blog y, si te aprece bien, me quedo por aqui para seguirte lago más de cerca. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay!!! Ojalá algún día pueda conocer tu ciudad y darme una vuelta por esos lugares...

    ResponderEliminar
  6. Como tapas super frugales nos encantaron las de 1 euro en el Mercado San Miguel, íbamos todos los dias jajajaja!!

    ResponderEliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web