R-parar Prsiana

Reparar persiana

He logrado "éxito y felicitación" por la entrada "kambio bombin crradura" que nos ha permitido solucionar una pequeña rotura de la casa sin necesidad de gremios ni de coste monetario. 

Por ello, uno de mis amigos me ha solicitado le consiga información para reparar una persiana de lamas que tiene rota.

Puesta en marcha en esa propuesta, he localizado un tutorial en video de Bricositio que explica muy fácilmente como se cambian las lamas rotas y la carcasa de la cinta de una persiana. También Canaldecasa y Bricomanía explican un tutorial sobre el cambio de correa estropeada.




- Paso a paso para sustituir una lama vieja: Desatornillar la caja de la persiana y los topes inferiores para sacar la persiana por arriba. Cuando este fuera, desplegarla hasta donde esté rota y quitar todas las lamas que están por debajo. Una vez hecho esto, sustituir la lama en mal estado por la nueva y colocar la persiana, asegurándose que está bien nivelada. El siguiente paso es recoger la persiana girando el eje y alineando bien las lamas. Alguien puede sujetarla, mientras se colocan adecuadamente las lamas. Ahora ya se puede introducir de nuevo la persiana en su carril. No olvidar poner los topes y cerrar la tapa. 


- Paso a paso de cambio de correa:  Para repararla necesitaremos un destornillador, un taladro, un par de tornillos y clavos, y una pieza para sujetar. Como en el caso anterior lo primero que tenemos que hacer es quitar la tapa del tambor. Después fijaremos la cinta con un clavo o sargento en la parte de arriba del mecanismo de recogida para poder soltar la persiana sin que el eje esté en continuo movimiento. Cuando ya lo tenemos todo preparado soltamos la cinta por la parte de abajo y sacamos la persiana por arriba tirando hacia nosotros. Lo siguiente es sacar la cinta estropeada, asegurándonos de tener bien sujeta la persiana. Ya sólo nos queda enganchar la nueva cinta, introduciendo las lengüetas metálicas en las ranuras del eje. En este momento, podemos pasar a cerrar la caja y volver a usar nuestra persiana con normalidad. 

Espero que estos consejos te ayuden a reparar la persiana sin dificultades !!

2 comentarios:

  1. BricoNacys26/8/11, 21:27

    Me ha servido de mucho tu comentario en este Blog. gracias a tus enlaces he conseguido arreglar la persiana de mi habitacion....por cierto...es muy muy muy chungo poner en los railes las lamas...se necesita ayuda...pero me he ahorrado unas perrillas...MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡ MUY UTIL¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me alegro BricoNacys que te haya podido ayudar esta entrada y pudieses arreglar la persiana tu misma y así ese dinerillo utilizarlo en otra cosilla.

    http://estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar


Muchas gracias por compartir tu opinión !! Me alegra y encanta leer vuestros comentarios!! :) :) Estrellas de Web